Empresa

Mailen Mapu es una empresa apícola familiar, con más de 15 años de experiencia. Ubicada en la comuna de Mariquina, sector Meliquina, distante a 4,8 km. de la ruta 5 Sur.

La empresa se dedica principalmente a la producción de miel, dándole a ésta un proceso de cremado (batido en frío), para que la miel no se cristalice y mantenga permanentemente la consistencia untable. A esta miel cremada se le han incorporado berries deshidratados y liofilizados, tales como arándano, cranberry y maqui, manteniendo las propiedades antioxidantes de la miel y los berries, otros productos elaborados por Mailen Mapu son miel con canela, miel con chocolate y miel con merken.

Productos

  1. Miel sola cremada: producida por las colmenas de la propia empresa, a la que se le ha realizado un proceso de cremado (batido en frío) para que no se cristalice, rompiendo los cristales de azúcar, logrando así, una miel untable en forma permanente y manteniendo en ella todas las propiedades que la miel posee. Se comercializa en potes de 800 g. y en envases de vidrio hexagonal de 500, 200 y 40 g.
  2. Miel con arándano: producto elaborado con miel que ha tenido un proceso de cremado y a la que se le ha incorporado arándanos deshidratados, transformándose en un producto natural con consistencia untable rico en antioxidantes, gracias a ello este producto es considerado una alimento funcional (analizado por UACh, proyecto FIC)
  3. Miel con cranberry: producto elaborado con miel que ha tenido un proceso de cremado (batido en frío) y a la que se le ha agregado cranberry deshidratado, transformándose en un producto natural con consistencia untable.
  4. Miel con maqui: producto elaborado con miel que ha tenido un proceso de cremado (batido en frío) a la que se le ha incorporado maqui liofilizado(proceso de deshidratación en que se conservan la mayor parte de las propiedades del maqui),transformándose en un producto natural con consistencia untable y color muy atractivo
  5. Miel con canela: producto elaborado con miel que ha tenido un proceso de cremado (batido en frío) a la que se ha agregado canela en polvo, transformándose en un producto natural con consistencia untable rico en antioxidantes, gracias a esto es considerado un alimento funcional (analizado por UACh, proyecto FIC).
  6. Miel con chocolate: producto elaborado con miel que ha tenido un proceso de cremado (batido en frío), a la que se ha incorporado cacao en polvo, transformándose en un producto natural con consistencia untable.
  7. Miel con Merken: producto elaborado con miel que ha tenido un proceso de cremado (batido en frío) a la que se le ha agregado Merken, siendo un producto ideal para la cocina.

Las Mieles con arándano, cranberry, maqui, canela, chocolate y merken, son productos gourmet de atractivo aromas, colores, sabores y texturas que se comercializan en envases de vidrios hexagonales de 200 y 40 g, con un atractivo etiquetado según sea el producto.